Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

Legislación sanitaria

La protección de la salud se reconoce como un derecho fundamental de la persona. Los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya son assegurados del CatSalut y son titulares de una série de derechos y de deberes en materia de sanidad.

En Cataluña , los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas están recogidos en la Carta de derechos y deberes de la ciudadanía en relación con la salud y la atención sanitaria. La actual Carta , aprobada por el Departamento de Salud y de la que ha tomado conocimiento el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña en la Sesión de 25 de agosto de 2015 , actualiza la elaborada en 2001. Esta revisión da respuesta a la actual realidad social , marcada , principalmente , por el papel cada vez más activo de las personas en la salud, y el cambio en el tipo de relación entre las personas y entre la ciudadanía y las instituciones, favorecido , sin duda, por el evolución de la tecnología.

CatSalut - Derechos y deberes