Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

Área sociosanitaria

Equipo multidisciplinar que ofrece la atención integral a la persona enferma y a su familia, dando respuesta a sus vertientes emocionales y sociales.

Jefe de servicio: Dr. Jordi Borràs Adam



Responsable de Área de Enfermería: Sra. Marta Vergara.





Equipo multidisciplinar formado por médicos, diplomados, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales y fisioterapeutas.
El objetivo de esta unidad es restablecer aquellas funciones o actividades que hayan sido afectadas, parcialmente o totalmente, por diferentes patologías. Se trata de personas mayores con enfermedades de base que necesitan recuperación funcional, tras sufrir un proceso quirúrgico, traumatológico o médico, previamente tratado en una fase aguda. También se ofrece tratamiento paliativo centrado en el control de síntomas, mantenimiento el nivel de confort, bienestar y calidad de vida posibles en enfermedades en fase terminal.

Recursos estructurales: 10 camas en el Hospital.
El objetivo de esta unidad es proporcionar una atención integral al enfermo geriátrico estabilizado, pero por su complejidad terapéutica, deterioro cognitivo o alta dependencia funcional no puede permanecer en domicilio por carencia de apoyo Este paciente puede presentar una situación familiar y o/social más o menos deteriorada con unas posibilidades de regreso a domicilio difíciles, condicionadas a una evolución favorable de la enfermedad o una modificación de la situación social que recomendó el internamiento. También disponemos de plazas destinadas a estancias temporales con el objetivo de apoyo y descarga de la familia.

Recursos estructurales: 30 camas al Hospital y 40 camas al Centre Verge del Puig.
Es un servicio de asistencia multidisciplinar, alternativo a la institucionalización, con el objetivo terapéutico y rehabilitador, donde el paciente con enfermedades e incapacidades físicas o psíquicas acude durante el día para recibir tratamiento integral, aunque podrá volver más tarde a su domicilio.

Recursos estructurales: 10 plazas ubicadas al Centre Verge del Puig
El objetivo de esta unidad es el mantenimiento de los pacientes, en su nivel de situación física, psíquica y social durante el máximo tiempo posible y ofrecer apoyo y descarga a las familias en pacientes afectados de demencia.

Recursos estructurales: 10 plazas ubicadas en el Centre Verge del Puig.

Equipo multidisciplinario para ofrecer apoyo a los enfermos ingresados en las unidades de agudos.


Equipo multidisciplinario que ofrece apoyo a la atención primaria en pacientes a domicilio con patologías evolucionadas.
Informática del Hospital Sant Celoni
Consulta multidisciplinaria dónde el paciente es valorado por el médico y el psicólogo clínico y enfermería si se precisa, posteriormente por la trabajadora social. El objetivo es el diagnóstico de la demencia, la valoración de la indicación de ingreso al Hospital de día psicoestimulativo, el inicio de tratamiento específico y el seguimiento de la enfermedad cognitiva.