Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

Presentación

Francesc Deulofeu









Bienvenidos a la página web del Hospital de Sant Celoni, una ventana abierta y de fácil acceso para su mejor conocimiento y en la que encontrareis información útil sobre nuestra institución, centro de referencia para la comarca del Baix Montseny.

La primera documentación que refiere la existencia de un establecimiento hospitalario en nuestro municipio, data del siglo XII, concretamente del año 1170, por entonces Sant Celoni contaba con 2 hospitales, el primero fue el de Sant Nicolau, regido por los monjes Hospitalarios de Sant Joan, sucesores de la orden de los Templarios (fundada por Ramon Berenguer III) que como los primeros eran monjes y soldados.

El Hospital de Sant Celoni ha pasado momentos críticos (dejó de funcionar con la Ley de Desamortización a mediados del siglo XIX; dependió del Ayuntamiento durante la Guerra Civil, …) pero la vocación para cuidar a los más necesitados fue lo suficientemente grande y contundente para sacarlo adelante y vencer las vicisitudes.

Gracias a la gran implicación ciudadana, en el año 1960 se inauguró el edificio del nuevo pabellón que fue desde entonces, la organización sanitaria del municipio de Sant Celoni y por extensión, de la comarca.

El espíritu de progreso ha sido y es el objetivo de nuestro Hospital, modernizando las instalaciones y equipos, aumentando la oferta de servicios y tratando en todo momento de afrontar las necesidades de los usuarios.

Junto con los miembros del Patronato y la Dirección de la Fundación Hospital de Sant Celoni, deseo que esta visita virtual ayude a conocer mejor el trabajo diario de todos los profesionales de nuestro centro – a quienes manifiesto mi sincero reconocimiento – personas con amplia formación, involucrados de forma convencida con el compromiso de servicio, con el objetivo de mejorar la salud de la población.

Hay que mirar adelante! tenemos un reto valiente e inmediato: la construcción del nuevo Hospital que se ubicará en una zona tranquila  y céntrica, pensada para que sea accesible a todos sin tener que desplazarse a las afueras del municipio, orientada a Levante y ventilada por la brisa que cada atardecer traspasa la sierra litoral y sube hacia el Montseny. La zona de Can Riera de l’Aigua es un emplazamiento idoneo y, aunque actualmente estamos en la fase incipiente de recalificación del espacio, desde el Ayuntamiento estamos trabajando intensamente y sin pausa para que el nuevo edificio sea una realidad en un futuro cercano.

Nuestra voluntad es la de siempre: servir a las ciudadanas y ciudadanos de Sant Celoni y a los municipios de su alrededor. Fuimos innovadores en potenciar el modelo de alianzas estratégicas como mecanismo para estabilizar las plantillas de profesionales e incrementar su formación y un mayor atractivo profesional, para garantizar una atención estable y de calidad a nuestros usuarios.

Os invito a dar un paseo por el Hospital de Sant Celoni desde estas páginas.

Francesc Deulofeu i Fontanillas
-Presidente-